TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, y la regidora de Igualtat i Drets Cívics, Cristina Ferrer, del PSOE, presentaron ayer el balance de las reuniones mantenidas en las últimas semanas con un total de 182 asociaciones y entidades sociales de Palma.

Grosske también confirmó que en breve serán presentados sendos borradores del reglamento del futuro Consell Social de la Ciutat y de la modificación del actual reglamento de Participació, para ser debatidos tanto por parte de diversas entidades como por parte del equipo de gobierno y del partido de la oposición, el Partit Popular. El edil indicó que prevé que a principios del próximo año entre ya en funcionamiento el Consell Social de la Ciutat, lo que permitirá crear a continuación los consells de barri. «La pieza angular de la participación ha de ser el barrio», afirmó.

Balance
Por lo que respecta a los resultados de las mencionadas reuniones con 182 entidades y asociaciones sociales, Grosske señaló que entre las cuestiones tratadas con ellas se encuentran, entre otras, «impulsar nuevos mecanismos para las convocatorias de subvenciones, aprobar el Pacte contra la Pobresa, elaborar un plan de actuación en materia de tercera edad, fomentar el voluntariado, dotar a Palma de más centros de día para las personas mayores, crear el Consell Municipal de Dones y el Consell de Cooperació, incrementar el esfuerzo en materia de accesibilidad, crear una mesa de inclusión junto con el Consell o responder por escrito a todas las cuestiones planteadas por las entidades». El edil también reiteró que a lo largo de este mandato se dedicará un 0'7 por cien del Presupuesto global del Ajuntament de Palma a cooperación para el desarrollo.

Por otra parte, Grosske anunció que Cort convocará entre los días 20 y 28 del presente mes de noviembre a las entidades ciudadanas inscritas en el Registre Municipal d'Entitats Ciutadanes (RMEC) para debatir sobre los Presupuestos área por área en seis sesiones de trabajo. Previamente, dichas entidades serán convocadas el próximo 19 de noviembre, a las 19.30 horas, para asistir a una audiencia pública sobre los Presupuestos, que tendrá lugar en el salón de plenos y que será presidida por el teniente de alcalde de Hisenda, Andreu Alcover, del PSOE.