TW
0
Q. TORRES «Hemos recibido ataques terribles de los que no quieren a Mallorca. Generalmente de los que vienen de fuera y también de otros, los colaboracionistas». Pero «no han conseguido eliminarnos, al contrario, UM está presente ahora en todas las instituciones importantes y tenemos más opciones de fututo que nunca».

Esta es la síntesis de la historia de UM según su presidenta, Maria Antònia Munar, que en su discurso de despedida repasó los 25 años de vida del partido poniendo énfasis en los «ataques» recibidos por su formación cada vez que ha «defendido Mallorca» y los «esfuerzos» por superarlos. «Ponemos en evidencia a los que no quieren a Mallorca», sentenció.

No lo dijo, pero a nadie se le escapa que sus acusaciones a los «extremistas» iban dirigidas a los sectores más radicales del PP y a sus medios afines. Las alusiones al «delirio» de un diario con el 11-M o al «transfuguismo que siempre empieza por Calvià lo ponían de manifiesto.

«Siempre que hemos defendido el territorio, nuestros enemigos nos han intentado eliminar», con «ataques» también a «nuestros amigos y familia». «Nos han calumniado, han mentido, han fomentado el transfuguismo». «Pero no lo han conseguido» y «cuantos más ataques, más trabajo para UM y más por Mallorca», recalcó.

El millar de simpatizantes y afiliados del partido convocados a la cena de celebración de los 25 años de la formación siguieron atentamente las palabras que pronunciaba su presidenta ya entrada la madrugada. Hubo también referencias al futuro y dijo que se «debe dar el salto para ser un partido de toda Balears».