TW
0

El Grupo Serra presentará el próximo 16 de noviembre a la sociedad menorquina la rotativa que ha instalado en el Polígono Industrial de Ferreries, en lo que constituye un nuevo paso para consolidar la vocación e implantación en todas las islas del archipiélago balear.

En enero de 2000, gracias al acuerdo empresarial entre el Grupo Serra y Medios Menorquines de Comunicación, se reanudó la presencia de Ultima Hora en Menorca con una edición propia para esta isla. En la presentación, el presidente-editor del Grupo Serra, Pere A. Serra, manifestó que «a partir de ahora contamos con un medio de comunicación escrito, el primero, que tiene una cobertura que coincide geográficamente con los límites de la Comunitat de les Illes Balears y culturalmente con los de un archipiélago que quiere devenir un país».

Durante estos casi ocho años, esta edición para Menorca se ha ido afianzando al ofrecer contenidos específicamente menorquines así como al seguimiento riguroso y ameno de la actualidad de Menorca. Hoy, Ultima Hora Menorca se ha convertido en un referente informativo con unos excelentes índices de difusión gracias a la creciente confianza de los suscriptores y lectores de la balear menor. La principal dificultad que ha afrontado la edición menorquina de Ultima Hora ha consistido en que el periódico se imprimía en las instalaciones de Son Valentí, en Palma, y después era transportado en avioneta a Menorca.

Para acometer una nueva etapa de expansión, el Grupo Serra cerró un acuerdo de colaboración con Editorial Rotger que ha posibilitado la instalación de una moderna rotativa en la nueva planta impresora que la Editorial Rotger ha inaugurado recientemente en el Polígono Industrial de Ferreries.

Las instalaciones incluyen un sistema informatizado, para la transmisión de datos, donde cada noche se reciben las páginas, elaboradas desde las redacciones de Maó, Ciutadella y Palma, que conformarán la nueva edición de Ultima Hora Menorca. La rotativa, formada por siete cuerpos impresores y una torre de color, permite que en los hogares menorquines se reciban los ejemplares del periódico a primerísima hora.