TW
0

Una representación de algunas de las entidades que han convocado para el 24 de noviembre una manifestación contra la construcción del nuevo hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases Vell explicó ayer los motivos por los que se opone a este proyecto. La marcha partirá a las 18.00 horas desde la Plaça d'Espanya, y su lema será 'Rectificau!'. Entre los convocantes no se encuentra la Plataforma Salvem La Real.

Cabe recordar que en la pasada legislatura, Cort adquirió los terrenos de Son Espases Vell para cederlos luego al Govern para la construcción del hospital. Las dos instituciones estaban gobernadas entonces por el PP. Las obras empezaron a principios de este año y fueron suspendidas de manera cautelar durante dos meses por el nuevo Ejecutivo autonómico. Finalmente, el presidente del Govern, el socialista Francesc Antich, anunció el 4 de octubre que tras haber estudiado otras posibles alternativas, el Govern acordó seguir con las obras en Son Espases Vell, porque entendía, pese a sus reticencias, que era la solución más rápida y económica para contar lo antes posible con un nuevo hospital.

La portavoz de todas las entidades convocantes de la manifestación, Aina Calafat, criticó ayer con gran dureza al PSOE y al Bloc. «Nos han traicionado», «se aprovecharon de nosotros en la campaña», «cometieron un fraude electoral», «están enterrando la izquierda en Son Espases» o «son también unos corruptos, les guste o no les guste», fueron algunas de las afirmaciones hechas por Calafat, quien pidió al Govern que «rectifique», a la vez que expresaba su deseo de que acudan muchas personas a la marcha.

Hasta ahora, se han adherido la nueva Associació Plataforma Salvem La Real, Assemblea per Pollença, Associació de Veïns ses Veles, CGT, Drets Humans, Joventut Comunista, Lobby per la Independència, Maulets Mallorca, OCB, Plataforma Salvem Can Tàpera, Salvem la Façana, Unió Obrera Balear y Plataforma Camins Públics i Oberts.