TW
0

Cientos de conductores se vieron ayer atrapados en la autopista de Inca a causa de las obras de mejora que se llevan a cabo en la misma. A pesar de que a mediodía de ayer la retención llegaba hasta la Santa María, los ciudadanos no pudieron prever rutas alternativas ante la falta de información del Govern balear.

Los «sufridos» conductores no tuvieron información sobre los planes previstos de actuación en la citada vía. Así las cosas, se vieron literalmente inmersos en un atasco monumental, sin posibilidad de maniobra.

Aprovechando la jornada festiva, los residentes en Palma que decidieron asistir a las numerosas ferias y mercados que se celebran en la Part Forana de Mallorca, no pudieron más que lamentar, una vez más, la falta de información que permita a los conductores optar por rutas alternativas para evitar los colapsos como el vivido en la jornada de ayer por los afectados.

La intensa densidad de tráfico que transita por la autopista de Inca a lo largo de toda la semana recomienda además coordinar las obras con la presencia de la Guardia Civil para agilizar los problemas que se deriven de tan importantes retenciones.