TW
0

El Consell de Mallorca y el Consell Regulador de la Denominació d' origen de Mallorca premiarán el próximo lunes a; Mercè Amer; Aina Calvo; Monserrat Casas, Cristina Cerdó; Rosa Estarás; Margalida Estelrich; Marisa Goñi; María Antonia Munar; Margalida Nájera y Francesca Vives, diez destacadas mujeres del mundo institucional de la sociedad mallorquina.

«La gota d'Oli de Mallorca» son unos premios que tratan de dar a conocer las extraordinarias características culinarias, gastronómicas y nutricionales del aceite de la Isla.

El premio consiste en la entrega «gota a gota» durante todo el año, de aceite de Mallorca para las ganadoras, que cada mes recibirán en sus casas una botella de aceite.

En esta segunda edición, presentada ayer, en rueda de prensa en la capilla de La Misericordia estuvo presente la Consellera d'Economia i Turisme del Consell de Mallorca, Isabel Oliver junto a Josep Oliver presidente del Consell Regulador de la D.O de Mallorca.

Durante el acto los asistentes podrán observar diez fotografías artísticas sobre aceitunas y oliveras, ofreciendo una nota de arte, color y modernidad al evento. Además se exhibirán diez platos elaborados con aceite de Mallorca. Una deliciosa representación de pondrá el toque gastronómico y cultural de este producto inigualable y que como aseguró Josep Oliver, «es el mejor por que es nuestro». El acto contará con una pequeña introducción del significado de estos premios. Evento dirigido por Caterina Mir, presentadora también de la primera edición. Las diez premiadas, del pasado año, serán llamadas para que cuenten a los invitados a alguna anécdota o curiosidades relacionadas con el consumo mensual del aceite que han recibido en su casa puntualmente. Pues cada una de las premiadas deben tratar de contribuir en la promoción del aceite de Mallorca.

Posteriormente se realizará la entrega de los diplomas a las ganadoras de este año 2007, a quienes precisamente se les pedirá que imagen recuerdan de las oliveras cuando eran pequeñas o alguna anécdota sobre el aceite cuando eran adolescente. En definitiva unos premios de compromiso y promoción sobre el Oli de Mallorca.