TW
0

La regidora de Educació, la socialista Maribel González, dio a conocer ayer que su departamento remitirá a las familias de los 639 escolares inscritos en este curso en las escoletes municipales una circular en la cual se les informa de que a lo largo del mes de noviembre recibirán la diferencia de las nuevas cuotas aplicadas por error durante los meses de septiembre y octubre.

González confirmó, asimismo, que a partir de noviembre, Cort cobrará las antiguas tarifas de las escoletes, criterio que se mantendrá hasta que no se aprueben de manera definitiva las nuevas tarifas del curso 2007-2008, lo que podría suceder en diciembre. En septiembre y en octubre, Cort había cobrado, sin estar aún aprobadas, las nuevas tarifas, que han experimentado un incremento medio del 3 por cien con respecto a las del curso pasado.

Cabe recordar que el PP denunció el miércoles que las nuevas tarifas estaban siendo cobradas sin haber sido aprobadas previamente por la comisión informativa correspondiente ni por un pleno, aunque sí por una Junta de Govern "la del miércoles", que son los tres requisitos legales para poder aplicarlas. Las nuevas cuotas serán aprobadas de forma inicial, en principio, en el pleno del lunes, y a partir de entonces se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones.

El regidor popular Julio Martínez felicitó ayer al equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, por el anuncio de que la Regidoria d'Educació devolverá todo el dinero cobrado de más. «Hay que reconocer positivamente el hecho de esta rectificación, ya que dicho dinero había sido cobrado de manera ilegal y debía ser devuelto», dijo.

Por su parte, González recordó que la diferencia entre las tarifas del pasado curso y las previstas para el nuevo oscila entre los 30 céntimos y los seis euros al mes, dependiendo de la cuota mensual que paga cada familia. La edil destacó que los padres y madres no tendrán que rellenar ningún formulario ni instancia para recibir la cantidad que les corresponda. Asimismo, señaló que el cambio de un mandato a otro supone siempre un trabajo adicional para Intervenció.