TW
0

Autoridades políticas, empresarios y sindicatos acudieron ayer por la tarde a la presentación de la memoria 2006 del Consell Económic i Social en el Parlament, un trabajo ya presentado a los medios de comunicación que incluye la evolución de los principales indicadores de carácter económico y social de las Islas correspondientes al ejercicio 2006.

El presidente de la Consell Econòmic i Social, Llorenç Huguet, aprovechó la presentación en sociedad de informe para solicitar la habilitación de una sede propia que tenga capacidad para todos los grupos de trabajo de la entidad y que pueda albergar las presentaciones de los sucesivos informe que desarrollará la entidad. El presidente del CES, que estuvo acompañado en la presentación de los dos vicepresidentes de la entidad, Josep Oliver, y Eva Cerdeiriña, respectivamente, quiso destacar el trabajo realizado por su predecesor, Ferancesc Obrador, quien dejó el cargo a principios de año, así como del vicepresidente Josep Oliver por dirigir la entidad en el periodo de transición y también a Pere Aguiló, quien dejó la secretaria general del CES para asumir la dirección general de Treball del Govern balear.

El presidente del CES tuvo asimismo un recuerdo especial para el que fuera director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) durante el Govern del Pacte de Progrés (1999-2003), Pere Mascaró, fallecido recinetemente. «Seremos huérfanos de sus debates y herederos de su trabajo», afirmó el presidente del CES.

Al acto, además de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, acudieron los consellers de Economía y Treball, Carles Manera y Margarita Nájera, los secretarios generales de CC OO y UGT en las Islas, Lorenzo Bravo y José Benedictio, o ex consellers del PP, entre diferentes personas.