TW
0

La Federació d'Associació de Directors d'Educació Secundària de les Illes Balears (FADESIB) nace con dos objetivos principales: la función directiva profesional y la autonomía de los centros, que incluye la libertad de elección de una plantilla que se ajuste al proyecto educativo.

El IES Son Pacs acogió ayer la presentación de esta Federación, que acaba de ser constituida y que aglutina a las distintas asociaciones de cada isla.
El presidente de la Federació y, a su vez, director del IES Josep Sureda i Blanes, Manel Perelló, informó de que esta entidad representa al 80 por ciento de los directores de los 65 institutos públicos de Balears.

Según defendió, «las medidas que reivindicamos son necesarias para mejorar los resultados educativos de los alumnos de esta Comunitat, unos de los más bajos del Estado y para definir un nuevo modelo de dirección que permita afrontar con eficacia los retos de la enseñanza pública».

En referencia a la primera demanda, Perelló aseveró que «es muy importante que España se sume a lo que es habitual en Europa: una función directiva profesional» y para eso, «debemos aprovechar el momento de desarrollo de la LOE». Lo que se reclama es que los directores puedan tener capacidad de decisión y de ejecución, que cuenten con un equipo reconocido profesionalmente y remunerado, «en definitiva, hacer de esto una profesión, donde el director sea evaluado de forma continua».