TW
0

La policía impidió ayer que se celebrase en la Plaça de Cort la concentración del grupo independentista denominado «Maulets», que pretendía protestar por la detención de los jóvenes que quemaron imágenes del Rey en Girona.

Un importante despliege policial, formado por unos 20 agentes, impidió que los jóvenes llegasen a concentrarse en la Plaça de Cort. A medida que iban llegando los Maulets a Cort, los agentes solicitaban a los manifestantes que se identificasen y les recordaban que no tenían permiso para concentrarse.

A las 20 horas llegó a la zona el grupo más numeroso, formado por unos doce jóvenes, la mayoría menores de edad, que no pudo acceder a la Plaça de Cort. Los jóvenes tuvieron que mostrar su DNI a los agentes y, en algunos casos, enseñar el interior de sus mochilas. El objetivo de la protesta era apoyar a los jóvenes independentistas catalanes que fueron detenidos, y después puestos en libertad, por manifestarse contra la monarquía y quemar fotografías del Rey. Los jóvenes se concentraron en un extremo de la plaza, pero en ningún momento exhibieron fotografías con la imagen del Rey. «Hemos decidido suspender la concentración por la lluvia. Todo lo que teníamos preparado lo hemos dejado por la lluvia. La concentración la volvemos a convocar para el próximo martes», explicó un portavoz de «Maulets».

Cuando los jóvenes llevaban unos 15 minutos concentrados en una de las calles de acceso a Cort, uno de los agentes les pidió que se disolviesen porque no podía concentrarse nadie en aquella zona ya que la protesta no contaba con la autorización de Delegación de Gobierno. Todas las calles que acceden a Cort estaban controladas por parejas de agentes que solicitaban la documentación a todos los jóvenes sospechosos de pertenecer a Maulets.

Posteriormente, los agentes, con cascos antidisturbios, chequearon las calles próximas a la Plaça de Cort para comprobar que el grupo se había disuelto.