TW
0
R.C. El programa de vacaciones 2007-2007 de turismo senior Pla Oci 60, que patrocina el Govern, iniciará su comercialización este próximo viernes, día 5, el cual beneficiará, un año más, a 10.000 personas mayores de 60 años de la Islas, que podrán disfrutar de una estancia de ocho días, en régimen de pensión completa, a 125 euros.

El programa, que cumple ya su onceava edición, fue presentado ayer por el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y por el director comercial de Mundo Social, Juan Manuel Molina. Sastre explicó que el Govern está tratando de ampliar en medida de lo posible a otras regiones tanto españolas como europeas este programa.

La Conselleria de Turisme no amplía plazas, de ahí que ofertará las 10.000 de otros años para todas las Islas. Asimismo, ha ampliado por segundo año consecutivo su radio a la Comunidad Valenciana, concretamente a Benidorm (Alicante), destino al que se ofertan 1.500 plazas con un coste por usuario de 154 euros. Este programa de intercambio prevé que se desplacen también 1.500 ciudadanos de la Comunidad Valenciana a Mallorca, Menorca y Eivissa.

«Con este programa se consigue un doble objetivo, uno social que permite a los mayores disfrutar de sus vacaciones y otro económico, que mantiene la actividad turística y contribuye a fomentar la desestacionalización» sostuvo Sastre, quien explicó que actualmente se está intentando ampliar este programa a otros países europeos y a otras Comunidades Autónomas, como Catalunya, región con la que se mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo.

Así, las reservas se podrán realizar a partir del cinco de octubre a partir de las 09.00 horas a través de 303 agencias de viaje Balears y a un precio de 125 euros por desplazamiento. Este precio incluye una estancia de ocho días en régimen de pensión completa y habitación doble, con alojamiento en hotel de tres estrellas. Los hoteles en los que se alojarán los viajeros se encuentran en Cala Enforcat, Es Castell y el Arenal d'en Castell (Menorca); Sant Antoni y Es Carnar (Eivissa) y Can Pastilla (Mallorca). Mundo Social confía en que este viernes se venda el 65% del programa. A partir del lunes, se podrá rerservar las plazas que queden libres.