TW
0

Promovidas por el Consejo de Europa bajo el lema «Arquitectura defensiva y población» se desarrollaron ayer en el Castillo de San Carlos dos interesantes visitas guiadas que estuvieron a cargo del subdirector del museo, Antonio Llull.

Con una duración aproximada de dos horas, esta actividad consistió en conocer en primer lugar el recinto de esta fortaleza de 1610 y posteriormente las diferentes salas de exposición.

Durante esta visita también hubo una proyección de un vídeo sobre la historia del castillo, en el que se pudo ver su perímetro y su inmejorable emplazamiento a vista de pájaro.

El subteniente Antonio Llull destacó, que «de las once salas de exposición sólo seis se pueden visitar, ya que en algunas se llevan a cabo obras de remodelación».

Ayer los visitantes pudieron admirar en primer lugar la magnífica colección de armas que cedió al museo en junio de 2004 Antonio Llorente Albertí, que reúne 467 piezas, de las cuales 137 son armas de fuego de los siglos XVII al XX; 101 son armas blancas europeas, y 229 blancas de otros continentes. A continuación se pudieron ver las salas monográficas del general Weyler, Misión althea, Sala de uniformidad, cuba y Filipinas y franceses de Cabrera.

El próximo día siete de octubre con motivo de Santa Teresa habrá un concierto previo en el castillo y se podrá ver la última donación, el ojo de buey, cámara del comandante de la Fragata Baleares. En esta ocasión la cede Francisco Miguel Urra.

Amalia Estabén
Fotos: Serge Cases