TW
0

La Conselleria de Salut i Consum, que dirige el conseller Vicenç Thomàs, está ultimando todo su organigrama de funcionamiento que piensa tener totalmente completado el próximo mes de octubre.

Esta misma semana Thomàs ha nombrado a la doctora Carmen García Paz, quien ya ejerció como subdirectora de Atenció Primària, como nueva coordinadora autonómica de la Salut de la Dona en sustitución de la doctora Esther Mato.

Por el momento en el organigrama de altos cargos de la Conselleria de Salut i Consum quedan un total de diez puestos por cubrir.
De momento no se han efectuado cambios en las gerencias de los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Mallorca que dependen de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), que son el Hospital Joan March, el Hospital General y el Hospital Psiquiátrico. Los cambios serán propuestos, en breve, según confirman desde la propia conselleria por el nuevo gerente de Gesma, el doctor Gabriel Fortuny, que se hizo cargo de su puesto de trabajo en agosto y que, tal y como anunció en su presentación en estos meses ha estado trabajando en el nuevo organigrama de la empresa pública. Aunque la ausencia de nombramientos no significa que haya ningún vacío de poder en las tres gerencias de los hospitales del complejo.

También habrá cambios en la gerencia del Hospital Universitari de Son Dureta, tal y como anunció el propio conseller Thomàs. Antes de que concluya septiembre, presentará «la nueva propuesta de organización de Son Dureta, tanto en lo que se refiere a los nuevos responsables que llevarán a cabo el cambio como las líneas de actuación en que se basará».

Por otra parte dos coordinaciones autonómicas continúan sin responsable, la Coordinación Autonómica de Salut Mental de las Islas, que en tiempos del PP dirigía el doctor Miguel Echevarría y la Coordinació Autonòmica de Drogodependències, de la que depende el Centre Coordinador de Drogodependències que en la anterior legislatura dirigía el doctor Bartomeu Jaume. También está pendiente el nombramiento de la persona que ocupará la gerencia del 061.