TW
0

Balears registró en la madrugada de ayer las temperaturas mínimas más bajas en un mes de septiembre de los últimos, como mínimo, 23 años, con diferencias de hasta siete grados en relación a la media habitual, informó ayer el director del Centre Meteorològic de las Islas, Agustí Jansà.

De acuerdo con Jansà, hay que remontarse a 1964 para hallar temperaturas más bajas de los 7'6 grados que se registraron en el aeropuerto de Palma entre la noche de antes de ayer y la mañana de ayer, y a 1979 para hacer lo mismo con el de Eivissa, que ha llegado a los 12'1 grados.

En el caso de Menorca, desde 1984 no se registraban en el aeropuerto temperaturas más bajas de los 10'4 grados que se han contabilizado en la pasada noche y la mañana de hoy. Jansà explicó que este notorio descenso de las temperaturas se debe a la entrada, en los últimos días, de aire frío, que se ha estancado dentro del Mediterráneo.

Las temperaturas mínimas se redujeron de manera notable el viernes a partir de las once de la noche, aunque subieron de forma significativa en la jornada ayer.

La diferencia térmica entre las temperaturas mínimas registradas ayer y las de la de media de los últimos 30 años es también significativa, según Agustí Jansà, ya que en algunos casos la diferencia es de 7 grados.