TW
0

«La entrega de estos premios pretende ser un reconocimiento a la obra de unos autores concretos pero también poner la arquitectura en contacto con la sociedad; queremos que estos premios sean una fiesta de la arquitectura», afirmó anoche el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) Luis A. Corral, al inicio de la gala de entrega de los Premios Arquitectura Mallorca 2006, que tuvo lugar en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Sa Calatrava.

El decano de los arquitectos destacó durante su discurso el valor no sólo de los proyectos galardonados, sino también de los seleccionados. «La demostración de que en Mallorca se hace una arquitectura muy correcta no está sólo en los proyectos premiados, sino también en el más de medio centenar de proyectos que fueron seleccionados, además de los más de 150 que se han presentado», afirmó.

El Teatre Xesc Forteza, especialmente decorado e iluminado para la ocasión, acogió anoche la entrega de los premios Arquitectura Mallorca, un acto que se inició con los discursos del decano y del presidente de la Demarcación de Mallorca del COAIB.

Acto seguido, se dieron a conocer las obras finalistas y las vencedoras mediante un montaje audiovisual 3D y se procedió a la entrega de los galardones, entre los que destacó el premio a la trayectoria profesional para el arquitecto Antoni Alomar.

Al acto asistieron el conseller d'Habitatge y Obres Públiques, Jaume Carbonero; la consellera d'Ordenació Territorial del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubón; y la concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, Fernanda Ramón, además de representantes de las principales patronales de la construcción y otros empresarios.