Los príncipes de Asturias escuchan con atención las explicaciones. Foto: JOAN TORRES

TW
0
SEBASTIANA CARBONELL «Felipe, guapo» y «Letizia eres más guapa que en la tele» fueron algunas de las frases que escucharon los príncipes de Asturias a su llegada al centro hospitalario de Sant Joan de Déu, todo ello en medio de fuertes aplausos del personal del centro, pacientes, familiares de los pacientes y los curiosos que no se quisieron perder la visita de don Felipe y doña Letizia a las nuevas instalaciones hospitalarias.

Los Príncipes inauguraron ayer el nuevo edificio, de tres plantas, que permite ampliar los servicios del centro sanitario especializado en geriatría y en rehabilitación, al haber incorporado unidades como la de daños cerebrales irreversibles.

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el president del Govern, Francesc Antich; el superior de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, Pascual Piles; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, además de una amplia representación del mundo político y sanitario de las Islas.

Acompañados por el director gerente del hospital, Joan Carulla, los Príncipes visitaron las principales dependencias del centro acompañados de las autoridades. Tras recorrer la piscina de hidroterapia, única en las Islas, los príncipes se dirigieron al gimnasio especializado en rehabilitación, donde saludaron a los pacientes y les infundieron ánimos para que se recuperen pronto de sus dolencias.

Uno de los momentos más emotivos de la visita, según informa la Agencia EFE, se vivió en el recorrido por las tres plantas de hospitalización, que suman en total 125 camas, distribuidas en unidades de agudos y de media y larga estancia.

Allí, los pacientes y sus familiares esperaron a las puertas de sus habitaciones para saludar y hacerse una foto con Don Felipe y Doña Letizia, quienes posaron gustosos con muchos de ellos.

Los Príncipes firmaron el libro de honor del centro, en él, el príncipe Felipe felicitó al personal del hospital que aporta «magnificas posibilidades de asistencia para las nuevas necesidades médicas y hospitalarias» de la población balear.

El acto concluyó con unas palabras del superior provincial de la Orden de Sant Joan de Déu, Pascual Piles y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la jornada de inauguración del centro por parte de los Príncipes.