TW
0
M.JUNCOSA La Comisión Nacional e Competencia ha emitido un informe propone la autorización de la toma de control exclusivo de Caprabo por parte de Eroski y no obliga a la ceda de distribución adquirente a realizar ninguna desinversión en Balears, donde Eroski ya era el líder de la distribución comercial.

En su informe la CNC ha analizado el impacto de la operación en el mercado de distribución comercial minorista de bienes de consumo diario en régimen de autoservicio y ha decidido proponer la aprobación de la absorción de Caprabo por parte de Eroski.

Según establece el dictamen, la Comisión Nacional de la Competencia ha identificado las localidades donde la operación produce mayor cuota de mercado de Eroski, entre las que figuran Cariñena (Zaragoza), La Almunia (Zaragoza) la Isla de Mallorca , la Isla de Eivissa y Pamplona.

El dictamen indica que pese a que estas zonas se producen solapamientos significativos en la actividad de los grupos empresariales, la CNC c considera que la operación de compra de Caprabo por parte de Eroski no es susceptible de obstaculizar la competencia efectiva.

Ello se debe, según el dictamen, a que existe presión competitiva suficiente debido a la presencia de terceros operadores importantes en dichas áreas de influencia consideradas.