TW
0

El juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, ha dictado un auto de archivo de la causa abierta contra el presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll, al no apreciar indicios de delito en la actuación profesional que éste tuvo, en su calidad de abogado, en la pieza separada de S'Almudaina.

Según confirmaron a este diario fuentes vinculadas al 'caso Andratx', el presidente del Consell Consultiu ha quedado desvinculado de las investigaciones tras declarar en calidad de imputado ante la Guardia Civil y, posteriormente, ante el juez Latorre.

En varias ocasiones el abogado de Coll Carreras, Rafael Perera, había solicitado el sobreseimiento de la causa abierta contra su cliente, y ha sido en estos momentos, cuando ha citado a declarar a más de medio centenar de imputados y testigos por otras piezas abiertas, en los que ha decidido dar carpetazo al tema.

Miquel Coll Carreras fue imputado en el `caso Andratx' por su actuación profesional como asesor legal del empresario catalán Mariano Vives en el desarrollo de la urbanizaicón S'Almudaina Dos en el Port d' Andratx. El presidente del Consell Consultiu, un veterano letrado menorquín, aconsejó a Mariano Vives en la reclamación de 34 millones de euros al Govern tras la desclasificación de los terrenos decretada por el Ejecutivo que en 2000 presidía Francesc Antich.

El informe redactado por los especialistas de la Guardia Civil tras escuchar la primera declaración de Coll Carreras afirmaba que «la terna Massot-Vives-Coll actuó de forma concertada para el logro de sus intereses».