TW
0

El ex conseller d'Obres Publiques del Govern de Gabriel Cañellas Jeroni Saiz declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, que sigue considerando «correcto» el informe que elaboró para dar luz verde al edificio plurifamiliar en el Port de Andratx propiedad de José Feliu Bordoy, sobre el que pesa una orden de derribo del TSJB, y subrayó que el dictamen lo emitió «de buena fe».

La investigación de las circunstancias en las que se edificó ese inmueble es objeto de una pieza separada en el 'caso Andratx', y en la cual están imputados el ex alcalde Eugenio Hidalgo, el ex jefe del área de Urbanismo Jaume Massot, entre otros. Saiz, que prestó declaración como imputado en la supuesta trama de corrupción urbanística conocida como 'operación Voramar', atribuyó las irregularidades detectadas en los permisos para construir en una parcela donde sólo estaba previsto un aparcamiento, a que el Ajuntament disponía de un planeamiento antiguo y confuso. Además, indicó, la cartografía contenía contradicciones, ya que el terreno donde se levantó el edificio (en la Avenida Gabriel Roca, 80) figuraba como vial que se conserva, aunque sin embargo, también decía que 'no existe como tal'.

Subrayó que tuvo en cuenta esa cuestión y que así lo hizo constar en su informe como ejemplo de la contradicción 5existente.
Saiz también criticó al Ajuntament de Andratx ya que, bajo su punto de vista, no corrigió el error detectado y tampoco propuso a Urbanismo que lo subsanara.

El ex conseller también fue interrogado por el fiscal anticorrupción de Balears Juan Carrau, al igual que lo hizo diez años atrás en el juicio del 'caso Túnel de Sóller', en el que Saiz también compareció en calidad de imputado. Tras la declaración de Saiz, su abogado, Rafael Perera pidió al juez el sobreseimiento de la causa relativa a su cliente.

Ayer también declaró como imputada la arquitecta Isabel Seguí, quien mencionó a una funcionaria del Ajuntament d'Andratx como la persona que recibía instrucciones de funcionarios y del ex alcalde Eugenio Hidalgo y del ex jefe del área de Urbanismo Jaume Massot para que ciertos asuntos (urbanísticos) fueron resueltos con urgencia.

Seguí insistió en que la tramitación del edificio de José Feliu todo iba muy de prisa.