TW
0

La diplomacia mallorquina se encuentra en plena forma.
En la actualidad, cinco diplomáticos de la Isla están destinados como embajadores en otros tantos países de la Unión Europea. Ellos son: Melitón Cardona, en Dinamarca; Miquel Bauzà, en Estonia; Gabriel Busquets, en Alemania; José Luis Dicenta, en Roma, y Josep Riera, en Serbia y Montenegro.

En los círculos diplomáticos españoles se habla en broma de una «mafia mallorquina» por la gran cantidad de isleños que se encuentran en estos momentos desempeñando cargos tan importantes para España.

Un redactor y un fotógrafo de Ultima Hora les han visitado en sus lugares de residencia y a partir de mañana y hasta el próximo miércoles se publicarán estos reportajes.

A través de las palabras de los embajadores conoceremos cómo ven a España en sus respectivos países de residencia, cuál es su labor en el día a día y contarán diferentes anécdotas tanto de su actual puesto de trabajo como de otros destinos ejercidos con anterioridad en diferentes partes del mundo a lo largo de sus extensas carreras diplomáticas. lJaime Moreda
Fotos: Joan Torres