TW
0

La consellera d'Afers Socials y dirigente de Esquerra Unida (EU), Josefina Santiago, amagó el pasado lunes con «irse a casa» si el Govern del que forma parte optaba finalmente por Son Espases para construir el nuevo hospital de referencia.

Santiago, que forma parte de la comisión de seguimiento del pacto en representación del Bloc, mantuvo este planteamiento en una reunión de coordinación del grupo en la que también había representantes del PSM aunque ninguno de los consellers.

Fuentes de EU explicaron ayer que el planteamiento de Santiago es muy importante y definitorio ya que no forma parte del núcleo duro de EU y que es más «ético» que «ideológico».

«El cambio pasa por cambiar también el modo de entender la política; nosotros no podemos actuar igual que el PP, las promesas son para cumplirlas», dijeron desde EU. Su Presidencia (dirección) aprobó el martes un comunicado en que expresa su rechazo a Son Espases y en donde, además, se critica «el enfoque» que el PSOE da a este asunto. Eberhard Grosske, desde su blog en internet lo ha calificado de «nefasto».

También el senador autonómico Pere Sampol (PSM) se refirió a este asunto en una conversación con este periódico.
«Se han equivocado en el enfoque; están utilizando los mismos argumentos que el PP», dijo el senador.