TW
0

A punto de tomar el avión, recibo un e-mail del comandante Abel Donado, mallorquín, destinado en la base española 'Miguel de Cervantes', en Marajayoum. Me cuenta que la familia le ha mandado los ejemplares de Ultima Hora en los que narramos nuestra aventura en El Líbano, en la que incluimos la visita que hicimos a la base.

Por su parte me adjunta una foto «de cómo ha quedado el monumento levantado a los seis soldados españoles que murieron al explosionar un coche bomba el pasado 24 de junio en la carretera SA-7, de regreso al campamento».

El monumento, que emerge en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia, está ahora rodeado por una cadena. Estéticamente, está mucho mejor de cuando le vimos nosotros, hace dos meses. Un monumento, según el comandante mallorquín, para ayudar a que sea reconocido el trabajo que están haciendo las tropas españolas en aquel país y también para «no olvidar a nuestros muertos». Que así sea.

Según me contaba ayer Dori Gómez, de la agencia Hexel, parece ser que las misses no son muy bien aceptadas en los cástings de las pasarelas importantes. «Las ven más para azafatas o para otro tipo de actividad. No para modelo». Imagino que como toda regla, ésta tiene su excepción Y si no, échele un vistazo a Marta Lozano, Miss Baleares, presentadora de televisión y modelo de pasarela y plató, que a nada que se decidiera a dar el salto a la Península, seguro que no sería en vano.

Mike Pidone, presentador y showman, además de excelente persona, es una profesional increíble. Basta ver, si no, cómo trabaja, cómo canta, cómo dirige, y cómo crea a diario en Son Amar. «Su Balanguera es increíble, como su voz y su saber estar en todo momento. No me extraña que le soliciten de todas partes, de lo cual me alegro.

El viernes me sabrá mal no estar en Palma. Una amigo, Julián Aguirre, va a protagonizar un acontecimiento muy importante para él, del que me gustaría ser testigo. Pero él, periodista como yo, sabe que nuestra vida es pura improvisación. Nunca sabes dónde vas a estar mañana. Pero también sabe que allá donde esté, estaré con él. Y con ella. Deseándoles lo mejor.