TW
0

La Dirección General de Consum está recibiendo consultas y reclamaciones relacionadas con la actuación agresiva de dos empresas de revisión de instalaciones de gas.

Las instalaciones de gas, tanto de gas butano como de gas canalizado, deben pasar una revisión cada cuatro años para cumplir con las normas de Industria. Consum recuerda que para llevar a cabo estas revisiones, la Dirección General de Industria ha autorizado a diversas empresas en las Islas, aunque destacan que es el usuario quien decide cuál de ellas revisará su instalaciones de gas, tras comprobar que han transcurrido cuatro años desde la anterior.

Los empleados de las empresas autorizadas para realizar las comprobaciones han de identificarse a plena satisfacción del usuario y deben llevar encima las tarifas de todos los servicios que prestan.

Tal y como recuerda la Direcció General de Consum, los ciudadanos tienen derecho a solicitar a la empresa un presupuesto previo a la revisión y de las intervenciones que, eventualmente, pueda necesitar para cumplir con la normativa.

El usuario es siempre libre de contratar o o no servicios de la empresa a la que le ha solicitados el presupuesto, que debe ser gratuito. Además, las empresas no podrán realizar la comprobación sin el consentimiento expreso del usuario.