TW
0

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, anunció la inminente creación de un consulado permanente de ese país en les Illes Balears durante el transcurso de una reunión con todos los representantes de las asociaciones de colombianos en España, celebrada el pasado fin de semana en la Casa América de Madrid.

El presidente de la Asociación Colombia Unida en Balears (Asocolombia), William Vega, que había firmado un decreto ley para la creación de un consulado colombiano permanente en Balears, transmitió al ministro Araújo su agradecimiento en nombre de la comunidad de ciudadanos de ese país sudamericano residentes en las Islas. En Balears, según los datos que maneja Asocolombia residen unos 125.000 colombianos.

El diplomático colombiano, asimismo, confirmó a William Vega que el Gobierno haría «todo lo posible» para que el consulado permanente empiece a funcionar lo más pronto posible.

Por otra parte, el pasado fin de semana y ayer, lunes, Asocolombia colaboró de forma activa con el consulado móvil colombiano de Madrid, que tuvo su sede en el casal de Entidades de Palma, en la calle Eusebio Estada 48. Muchos colombianos residentes en Palma realizaron sus trámites a través de ese consulado móvil.