TW
0

Al igual que en los más de 32.000 clubes de rotarios repartidos en 170 países de todo el mundo, los clubes de rotarios de Balears también han cumplido con el precepto rotario de efectuar el relevo anual de sus directivas.

Así, los clubs de Eivissa y Menorca, los cinco de Palma y los cuatro del resto de Mallorca, y también el club juvenil Rotaract, han celebrado los actos de relevo siguiendo el ritual de traspaso del collar de presidente, que han recogido quienes estarán al frente de las diferentes asociaciones rotarias hasta mediados del año que viene.

En estos actos, que en su mayoría contaron con la presencia del delegado del distrito rotario 2200, Rafael Fuster Nicolau, las directivas salientes hicieron balance de las actividades realizadas durante el año y se impusieron las distinciones «Paul Harris», fundador del movimiento rotario, a los socios que destacaron por sus actuaciones.

Los clubes rotarios de las Islas celebran a lo largo del año varios actos solidarios, entre los que destacan las cenas benéficas para la lucha contra las drogas, cuya recaudación está destinada al Projecte Home. Asimismo, han aportado ayudas para proyectos que desarrollan entidades como la Asociación Padre Montalvo, Amadip, la Asociación de Prostitutas Jubiladas, Aspace, Padre Mircea-Croacia, Lluerna, Amitia, Arri y Amics de la Infància.

Entre sus actividades destacan también la proyección de películas a beneficio de Aspanob, colaboraciones con las casas de ancianos del Jonquet, Llars dels Ancians de Consell, Club de la Tercera Edad de Son Roca y la Residencia de la Bonanova, entre otros centros de personas mayores, ayudas a Can Gazà, Hospital de Nit, Deixalles, ses Vermelletes, Mater Misericordiae y Cáritas.