TW
0

Varios representantes del sindicato UGT y del sector del taxi pidieron al nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, que preside la socialista Aina Calvo, que intente mediar en la «problemática» que, a su juicio, existe en el sector del taxi en la capital balear.

En este sentido, el representante de la sección sindical del taxi de UGT, José Manuel Jaume, señaló que la falta de taxis en determinados momentos del día vendría motivada por el gran aumento de población experimentando en los últimos diez años en Palma y por el hecho de que desde 1999, a raíz de un decreto firmado por el entonces alcalde de Palma, el popular Joan Fageda, los taxistas que han conseguido una licencia por traspaso con posterioridad a esa fecha no pueden contratar a nadie.

Jaume pidió que se modifique la actual normativa y que los turnos sean, para todos los conductores, de cuatro días de trabajo y uno libre, lo que, en su opinión, mejoraría el servicio que se ofrece a los usuarios y permitiría que hubiera más taxistas trabajando incluso en invierno, opinión compartida por el secretario general de UGT Transportes, Antonio Ramos. En la misma línea se pronunció el secretario de Acción Sindical de UGT Transportes, Javier Marín, quien, al igual que Jaume, atribuyó parte de los problemas del sector a la influencia del presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Pimem, Gabriel Moragues, en el anterior equipo de gobierno de Cort, que presidió la popular Catalina Cirer.

Por su parte, el presidente de la Asociación Balear de EuroTaxis, Antonio Mangiova, reiteró su propuesta de bono-taxis para personas con algún tipo de discapacidad que utilizan el taxi habitualmente.

Por otro lado, Moragues, rechazó las críticas vertidas contra él, y se mostró contrario a cambiar la actual regulación de los turnos en invierno. Asimismo, anunció que si en 48 horas «UGT no rectifica las acusaciones de presuntos tratos de favor o de ilegalidades» vertidas contra él, presentará una demanda.