TW
0

Otra promesa cumplida. O así lo «vendió» ayer en Menorca el president Antich: el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero aprobará esta mañana el convenio de carreteras que posibilitará una inversión de 568'8 millones de euros durante diez años para mejorar la red viaria de las islas.

Aunque el president Antich hizo este anuncio en Menorca, la mayoría de las inversiones afectan a Mallorca: concretamente 431 millones de euros.
Con la aprobación de este convenio, que por lo que se refiere a Mallorca firmarán la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se pone fin a una larga polémica. Este convenio, que en realidad son tres, sustituye al que suscribieron en su momento el Govern de Matas y el Ejecutivo de Aznar y que posteriormente fue denunciado cuando Zapatero accedió al Gobierno.

Por lo que se refiere a Mallorca, y así se destacó ayer desde el Consell, se considera prioritario la mejora de los accesos a Palma.
En Menorca, y acompañado de la presidenta de aquella Isla, Joana Barceló, el president Antich dejó clara su satisfacción por la postura de Madrid ya que, dijo «supone el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno central y reiterados por Zapatero en su última entrevista».