El Consell distingue a 18 personas y entidades

El mecenas Egger, la activista vecinal Rosa Bueno y Llegat Jueu, entre los premiados en la primera Diada que presidirá Francina Armengol

Valorar:
J.T.B.
El Consell de Mallorca distinguirá a 18 personas y entidades con motivo de la Diada de Mallorca, la primera que se celebrará bajo la presidencia de la socialista Francina Armengol.

Todos las distinciones (medallas de oro, los premios Jaume II y los nombramientos de Hijos predilectos) cuentan con el apoyo de todos los grupos, según dijo Cosme Bonet, conseller de Presidencia. El pleno del lunes aprobará formalmente estas distinciones. Agunas distinciones son a título personal, otras a asociaciones y entidades. Algunas se entregan a título póstumo y abarcan a todos los sectores.

El mecenas cultural austriaco Josef Egger ha sido reconocido con uno de los premios Jaume II, ya que se ha decidido que no se nombrarían, este año Hijos Adoptivos. La lista incluye a tres mujeres: Rosa Bueno (activista vecinal), Maruja Alfaro (actriz) y Miquelina Lladó. En esta página se ofrece la relación completa.

Las tres entidades premiadas son Llegat Jueu, por la defensa del patrimonio histórico y la recuperación de la memoria judía de Mallorca; Amadip, por su labor social; y las Trinitarias-Ayne Perú, por su cincuenta aniversario de compromiso con América latina.

Al ser preguntado sobre si la concesión por el Consell de Mallorca del premio Jaume II a la entidad Llegat Jueu, implica apoyar próximamente la petición de esta entidad de erigir un monumento en recuerdo histórico de los judíos mallorquines, Cosme Bonet, respondió afirmativamente, aunque recordó, que ésta tendría también que tener «el consenso de otras instituciones».

Las distinciones del Consell ya habían sido adelantadas por este diario el pasado sábado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.