Sa Pobla volvió a batir ayer el récord de temperatura del presente verano, con 38'2 grados, superando en un grado el de anteayer. Aun así, cabe destacar que el récord de temperatura de sa Pobla data de 1994 y fue de 41 grados.
Todos los valores máximos de ayer superaron los 30 grados, algunos de ellos ampliamente, como los 36'3 grados de Porreres, los 35'8 de Lluc y los 35'6 del Port de Pollença. Son Sant Joan registró 33'7 grados.
El presente agosto se ha mostrado muy variable e inestable, de tal forma que las temperaturas medias del mes se ajustan o son ligeramente inferiores a las medias históricas con la excepción de Palma, con décimas por encima. En cualquier caso, agosto se está mostrando más fresco que los de los últimos años. En la memoria de todos ha quedado el tórrido verano de 2003.
El calor de este agosto va por ciclos. Tras unos días frescos y con lluvias, las últimas jornadas se han caracterizado por el intenso calor. Pues bien, para hoy mismo, el Centre Meteorològic Territorial de Balears anuncia un notable descenso de temperaturas. Las máximas podrían quedar incluso por debajo de los 30 grados. A lo largo del fin de semana, los valores volverían a subir, fijándose los máximos en torno a los 30 grados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.