TW
0
XAVIER GISPERT El jurista menorquín Miquel Coll Carreras devolvió ayer a presidir la reunión del Consell Consultiu de les Illes Balears que se celebró en la sede del Colegio de Abogados en Palma. Casi han pasado dos meses desde que Coll Carreras fue ingresado en la Clínica Rotger por su estado de salud, que era realmente delicado. Diversas personalidades del ámbito jurídico de las Islas mostraron entonces su preocupación por el ingreso del presidente del Consejo Consultivo.

Ayer Coll Carreras llegó en la sede del Colegio de Abogados para volver a presidir las reuniones del Consejo con la misma energía que siempre, un detalle realmente sorprendente teniendo en cuenta que ya tiene 92 años de edad.

El pasado mes de mayo el nombre del presidente del Conusltiu acaparó las portadas de la prensa balear, ya que la Guardia Civil lo investigó en el marco de la 'operación Voramar' y la Fiscalía Anticorrupción le imputó por un delito de tráfico de influencias. El fiscal Joan Carrau acusa Coll Carreras de compincharse con el ex director de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y el empresario Mariano Vives Tristà, para sacar rédito económico de los terrenos desclasificados propiedad de la sociedad s'Almudaina Dos.

La reunión que ayer celebró el Consejo Consultivo se hizo en el Colegio de Abogados porque la sede oficial del Consell todavía está en obras. Según fuentes próximas del órgano consultivo algunos de los consejeros expresaron previamente su malestar, ya que consideran que la reunión se tendría que haber convocado en el edificio del Parlamento balear.

Por otra parte, cabe indicar que la reincorporación de Coll Carreras ha supuesto el cese como presidente interino de este organismo de Rafael Perera.