TW
0

El grupo turístico TUI Travel dio a conocer ayer en la presentación de su programa de invierno 2007-2008, que tuvo lugar en la isla de Sylt, junto a Dinamarca, que Mallorca es, un verano más, el destino turístico líder y estrella del Mediterráneo para el mercado turístico alemán, pese a la fuerte competencia de Turquía, Túnez y Egipto, según el presidente de TUI Alemania, Volker Böttcher.

«Tras unos inicios un tanto incipientes, en el último mes se han recuperado las ventas y Mallorca está captando el mayor número de reservas. La cifra de clientes está un 5 por ciento por encima del verano 2006, aunque Turquía ha crecido un 35 por ciento, Egipto un 24 por ciento y Túnez un 11 por ciento. Estamos muy satisfechos porque, además, se está vendendo sin ofertas», apuntó.

Esta dinámica también está beneficiando de forma positiva al resto de Islas, pese a que durante una semana, a causa del vertido de fuel del barco «Don Pedro» en Eivissa, «se produjeron desvíos hacia otros destinos vacacionales. La situación ahora está normalizada completamente».

Böttcher indica que si en 2007 la competencia turística en el Mediterráneo ha aumentado en 2008, «seguirá en la misma tónica, circunstancia que afectará, sin duda alguna, a la comercialización del próximo verano», No quiso entrar a valorar cómo se va a contratar el verano 2008, pero dejó claro se llegará al IPC en los aumentos de precios con los hoteleros de las Islas.

TUI Travel espera que en julio y agosto las ventas sigan aumentando, para acabar la temporada con un incremento de turistas alemanes y con mayores índices de rentabilidad. En este punto, Böttcher destacó el hecho de que la comercialización vía internet a Mallorca y resto de islas ha aumentado este verano un 14 por ciento. Todo este cúmulo de circunstancias hará que la rentabilidad hotelera balear aumentará esta temporada de verano, con un impacto positivo en los ingresos turísticos. Respecto a la temporada de invierno 2007-2008, Böttcher anunció la puesta en marcha de un nuevo programma vacacional en Mallorca, centrado en rutas de senderismo, tanto por la Serra de Tramuntana como combinando el paquete con excursiones de senderismo a fincas.