TW
0

Puntual sobre el horario previsto, aterrizó ayer a las 19.40 horas, en la base aérea militar de Son Sant Joan, el Falcon de las Fuerzas Armadas Españolas que trasladó a Su Majestad el Rey y la reina doña Sofía hasta Mallorca. De esta forma se da inicio de manera oficial del traslado de residencia de los miembros de la Familia Real, que durante las próximas semanas de verano disfrutarán en el Palacio de Marivent.

Los Reyes fueron recibidos en pista por las principales autoridades civiles y militares de Balears. El president de les Illes Balears, Francesc Antich, junto a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el delegado de Gobierno, Ramon Socías, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, dieron la bienvenida a don Juan Carlos y doña Sofía.

Por parte de las autoridades militares, Emilio Roldán, comandante general de Balears, estuvo acompañado por el coronel jefe del sector aéreo de Palma, Manuel Fernández, quien recibió al Rey a pie de escalera; el jefe del Sector Naval, Javier Jauregui; el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, y el jefe superior de Policía, Bartolomé Campaner.

Julián Aguirre