TW
0

JOSEP MARIA AGUILÓ
La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que el nuevo equipo de gobierno municipal ha decidido, en función del acuerdo de gobernabilidad firmado por el PSOE, el Bloc y UM, y previo informe técnico favorable elaborado por la Gerència d'Urbanisme, la suspensión cautelar, durante un año, de la concesión de licencias de edificación, demolición y parcelación en el ámbito de la futura fachada marítima, si bien sólo en primera línea, en concreto, desde la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga hasta las inmediaciones del solar que albergará el futuro Palacio de Congresos, proyecto que no se verá afectado por dicha medida cautelar, que Calvo podría prorrogar un año más.

Sí se verán afectados, en cambio, los proyectos de Núñez y Navarro y de Mapfre de construir edificios de viviendas en los solares de su propiedad.
Los antecedentes de la decisión anunciada ayer se encuentran en el acuerdo aprobado por la Junta de Govern el pasado 4 de julio, por el que Cort expresaba su conformidad con la decisión del Consell de declarar como Bien Catalogado el edificio de GESA, por lo que, al mismo tiempo, decidía no presentar ningún recurso administrativo ni judicial contra dicha decisión del Consell.

Calvo afirmó que la supensión de licencias aprobada ayer, que será corroborada en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 16 de julio, ha sido una actuación tomada «desde la responsabilidad jurídica y económica». Además, reiteró que el deseo del equipo de gobierno sería «repensar» el proyecto originario y crear una gran zona verde.