TW
0
M.JUNCOSA El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Juan Cabrera, fue anoche elegido presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, en una asamblea general a la que no acudieron los dirigentes de las asociaciones afines al ex presidente, Francesc Horrach, y en la que participaron 125 presidentes y miembros de junta directiva de las asociaciones sectoriales federadas, sobre un censo de 430 personas.

Del total de votos emitidos, 112 fueron favorables a Juan Cabrera, mientras que se contabilizaron diez sufragios en blanco y tres nulos.
Juan Cabrera manifestó al términos de la asamblea su satisfacción por el apoyo obtenido y destacó que por primera vez en los treinta años de historia de PIMEM un presidente ha sido elegido por votación y no por proclamación. «Hoy PIMEM cumple 30 años y se hace mayor», afirmó.

Cabrera no se pronunció sobre la ausencia del presidente saliente , Francesc Horrach, quien anteanoche retiró su candidatura a la reelección junto con el resto de su equipo al acusar al comité electoral de la federación de actuar de forma poco democrática y partidista. «El presidente saliente ha hecho lo que tenía que hacer y ahora nos toca a nosotros», afirmó el nuevo responsable de PIMEM.

Juan Cabrera tampoco se pronunció ante la posible salida de algunas asociaciones afines al ex presidente Horrach y se limitó a indicar que pedirá al secretario que convoque al comité ejecutivo en los próximos cinco días.

Juan Cabrera afirmó por otra parte que anunciaría en los próximos días su nuevo «staff» de dirección, formado por un secretario general y en su caso un gerente.

A la asamblea general, cuyo único punto del orden del día era el proceso electoral, sí acudieron los ex presidentes Tomás Garrido, presidente a su vez de la comisión electoral en el proceso electoral que acaba de finalizar, y Jaume Xavier Roselló.

El presidente fundador de PIMEM, Demetrio Peña, acudió al final del recuento.