TW
0

Catalán, de Sabadell, con veintidós primaveras y un porte que corresponde a 1,91 metros de estatura, Juan Carlos Jiménez Caballero, llegó a Palma con el esportón cargado de ilusión y también de responsabilidad. Esta noche hará el paseíllo por vez primera en el Coliseo Balear para vivir como torero un gran acontecimiento de su vida. Convertirse en matador de toros. Juan Carlos descansaba ayer en la piscina del Hotel Valparaíso, añadiendo bronceado a su esbelta figura, (le gusta hacer deporte, correr y también ir al gimnasio) mostrándose pelín preocupado por la cita de hoy (la procesión iba por dentro).

-¿Por qué Palma y no otra plaza ha sido elegida para este evento?

-Por casualidad. Tenía intención de tomarla en Barcelona, que es mi tierra, y no encajó en los planes de la empresa. Entonces mi apoderado, Manolo Martín, me propuso hacerlo en Palma integrado en un buen cartel.

-¿Cúal ha sido su trayectoria hasta la fecha?
-En el año 2002 me apunté más por afición que nada a la Escola Taurina de Catalunya y allí estuve un año. Al año siguiente toreé sin caballos y en el 2004 debuté con picadores en Vinaroz. Luego he ido toreando bastante, en Madrid cuajé una buena actuación y este invierno he estado en el campo y matando toros a puerta cerrada.

-¿Cómo definirías tu toreo?
-Es de corte clásico, aunque largo y profundo. No pongo banderillas.

-¿Y qué siente ante la cita de esta noche?
-Pues mucha responsabilidad. Una noche en la que veré caras conocidas (El Cid y Cayetano) pero nuevas para mí. Lo importante es que las cosas me salgan bien, circunstancia que, entre otras cosas, podría permitirme volver a repetir ante el público de la Isla.

¿Qué color ha elegido para doctorarse?
-He elegido un terno blanco y oro que me ha hecho Fermín, porque es un color que me gusta, es el tradicional y me quería reservar por si llegaba a tomar la alternativa.

¿A quién piensa brindar el toro de la alternativa?

-No lo puedo decir. Eso queda en la intimidad hasta que llegue la hora. Sí puedo decir que estaré prácticamente rodeado de mis padres y muchos amigos. Se han desplazado casi un centenar para verme.

-¿Qué hombres formarán su cuadrilla?
-Los picadores Óscar Alba y Javier González y a pie Aguilar Granada, Omar Guerra y Pablo Ciprés.

-¿Qué proyectos te prepara tu apoderado?
-Lo más próximo, el día 22 de julio en Vinaroz. Se intentará también que pueda torear en Barcelona, ya que a mí me hace mucha ilusión, y además por el interés que va tomando la afición de mi tierra tras la corrida en la que torearon José Tomás y Cayetano.

Noche pues de evento, arte y ¿por qué no? recrearse la vista las aficionadas ya que comparecen dos jóvenes de muy buen ver, que van a torear junto a otro gran torero veterano, valiente, poderoso, y de Sevilla que es El Cid.

Amalia Estabén
(texto y foto)