TW
0

El Grup Municipal de Unió Mallorquina (UM) se reunió ayer en el Ajuntament para acabar de perfilar las personas de la formación nacionalista que tendrán responsabilidades de gobierno en diferentes áreas de Cort. Cabe recordar que UM forma parte del nuevo equipo de gobierno municipal, junto con el Bloc y el PSOE. El Consistorio está presidido por la socialista Aina Calvo.

Asistieron a la reunión de ayer, entre otras personas, el portavoz del grupo, Miquel Nadal; la teniente de alcalde de Medi Ambient, Economia i Treball, Cristina Cerdó, y el regidor no electo Antoni Moragues, que será el responsable de la Regidoria de Joventut i Esports.

Asimismo, estuvieron presentes las personas que, si no hay cambios en el último momento, se ocuparán de dirigir el Institut Municipal d'Esports (IME), Emaya y el Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF).

En principio, la gerente del IME será Coloma Castañer (Palma, 1974), licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Además, tiene el título superior de Turismo. Castañer ha sido secretaria técnica de Cooperació Local en la Conselleria de Medi Ambient de la institución insular.

En cuanto a Emaya, pasaría a estar dirigida por Maria Magdalena Tortella (Palma, 1971), licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y máster en Derecho Urbanístico. Tortella ha sido coordinadora técnica del Departament d'Ordenació del Territori, Urbanisme, Patrimoni i Litoral del Consell, así como secretaria técnica de Obres Públiques i Urbanisme de la institución insular.

Por lo que respecta al IMFOF, su nueva directora sería Eugenia Cañellas (Santa Eugènia, 1957), graduada social, que fue secretaria técnica de Vicepresidència del Consell desde 2002.