TW
0

El Coliseo Balear abrirá sus puertas a la temporada taurina de Palma el jueves día 12 de julio a partir de las diez y media de la noche con un cartel por demás atractivo. El empresario Manolo Martín ha organizado una extraordinaria corrida de toros en la que se lidiarán reses de la ganadería de Los Eulogios para Manuel Jesús El Cid, Cayetano y Juan Carlos Jiménez Caballero, que tomará la alternativa. El Cid comparece por vez primera en un ruedo mallorquín al sustituir a El Fandi, y su presencia constituye todo un reclamo para los aficionados. De sobra sabido es su potencial artístico con las telas, con las que consigue dibujar auténticos carteles de toros, por no hablar de su más que efectiva tizona.

El de Salteras, Sevilla, anda esta temporada colocado en los primeros puestos del escalafón taurino y cuenta en su haber con una treintena de funciones toreadas la mitad de ellas en ferias importantes, rematadas con triunfos. Buen padrino entonces para la alternativa del joven catalán que tendrá como testigo a otro gran torero. Cayetano hará su segundo paseíllo en el Coliseo, tras dejar buena estela de su toreo el año anterior. Ahora ocupa el quinto lugar del escalafón y todavía está en el recuerdo su actuación en Barcelona el pasado día 17 de junio.

Jiménez Caballero, natural de Sabadell, nació el 11 de abril de 1985 y se presentó como novillero en Las Ventas el 29 de abril de 2006. Los rumores, ciertos o aproximados hablan del cartel de la corrida patronal de Inca en la que podría repetir El Cid, Canales Rivera, y Antonio Ferrera. Otro cartel para llenar esta plaza, pero antes, está la de rejones en Palma el día 19 de julio.

Amalia Estabén