TW
0

UH-EIVISSA
El fiscal Adrián Salazar, coordinador del área de Medio Ambiente del Ministerio Público en Balears, ha presentado una denuncia ante el juez contra el Plan Territorial de Eivissa y Formentera, por indicios de delito en su redacción y aprobación, y contra los dirigentes del Partido Popular Stella Matutes, José Sala, Joan Marí Tur y Antoni Marí Tur, según informó ayer la Fiscalía. La denuncia obedece a las diligencias informativas abiertas y a las investigaciones realizadas tras una denuncia anterior presentada por la asociación ecologista GEN-GOB de Eivissa.

El GEN explicó en su momento que presentó la denuncia por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, actividades prohibidas a autoridades y contra la ordenación del territorio en la elaboración y aprobación del Plan Territorial.

El documento presentado por la asociación ecologista ante los tribunales se basaba en la inclusión «totalmente injustificada e irregular» de disposiciones que «se ajustaban a proyectos urbanísticos que podían suponer grandes beneficios económicos para consellers implicados en su aprobación».

Así, el GEN-GOB denunció a los consellers insulares del Partido Popular Stella Matutes, Josep Sala y Joan Marí Tur, a quienes en la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente se ha añadido al hermano de éste, Antoni Marí Tur, ex alcalde de Sant Antoni.