TW
0

Antonio Horrach, director general de HM Hotels, fue elegido ayer presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca por un esacaso margen de 41 votos respecto del otro candidato, Juan José Bonnemaison, quien aceptó integrarse en la nueva junta de la patronal como vicepresidente primero.

Antonio Horrach resultó elegido con un apoyo de 370 votos, lo que supuso el 52'86 por ciento de los sufragios emitidos, frente a los 329 conseguidos por el candidato Juan José Bonnemaison.

La jornada electoral, que se prolongó entre las 12:000 y las 18.00 horas de ayer, estuvo marcada por la elevada participación de los integrantes del sector hotelero. En concreto, se contabilizaron 700 votos emitidos, lo que supuso un porcentaje de participación del 78'04 por ciento, impulsada por la posibilidad de delegar el voto que tenían los titulares de los establecimientos asociados.

Tras finalizar el recuento de votos, el nuevo presidente de la Federación Hotelera sometió a su nueva junta directiva a la asamblea de socios para su ratificación. El equipo de Horrach estará integrado por Juan José Bonneamison (consejero delegado de las Gaviotas y Blue Bay), Tomás Pons (Sol Melià) como vicepresidente segundo, Bernat Matemales (Hotelera Saint Michel) como secretario y Miquel Vidal, ex presidente de la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma, como tesorero.

Las vocalías estarán integradas por Juan Massanet (presidente de la Asociación de Hoteleros de Capdepera), Miquel Frontera (presidente de la Asociación Hotelera de Sóller), Francisco Miralles (presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras) y los empresarios Francisco Feliu y Cristian Coll.

El nuevo presidente ocupará el cargo durante un mandato de tres años y sustituye a Pedro Cañellas , que ha dirigido la Federación Hotelera durante los últimos nueve años.

Antonio Horrach Moyá, nacido en Palma en 1972, es en la actualidad director general y administrador único de HM Hotels, empresa que cuenta con 6 hoteles con una oferta de 2.568 camas. La empresa cuenta con una plantilla de 325 empleados y una facturación de 18'5 millones de euros.

Dentro del asociacionismo empresarial, Horrach ocupa cargos destacados, como la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Mallorca, entidad de la que también es presidente de la Comisión de Turismo. Es miembro de las juntas directivas del Fomento del Turismo del Mallorca y de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Palma ciudad y miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma.