TW
0

J.T.B./R.L.
Los accionistas minoritarios de la Policlínica Miramar, liderados por Pau Ramis (que suman el 21% de las acciones) pedirán responsabilidades a la actual dirección tras la convulsa junta, celebrada inusualmente en primera convocatoria, en la que quedaron sin aprobar las cuentas de la clínica privada.

Por primera vez en 39 años, que se cumplían el viernes, día de la junta, la Policlínica arrojó pérdidas, concretamente diez millones de pesetas.

Fuentes consultadas por este diario informaron de la sorpresa que causó entre los accionistas que el propietario del centro, el hotelero Francesc Miralles, se abstuviera, al igual que sus accionistas de confianza.

«Esto es totalmente inusual, si el accionista mayoritario se desentiende de sus propias cuentas es que algo va mal», dijeron a este periódico.

En la reunión, el abogado del grupo minoritario señaló que la actitud de Miralles era «una locura» y que ponía a Miquel Dalmau, Cristóbal Pizá, Fernando Frank y Ramón Guitart «a los pies de los caballos». Estas cinco personas formaban el consejo de administración de la Policlínica.

La Policlínica Miramar vive desde años una situación caótica con acusaciones entre socios y con intervención de los tribunales, que investigan un supuesta estafa.

Una de las querellas, instada por el doctor Pau Ramis, incide en que, al parecer, el doctor Dalmau empleó un supuesto falso para reclamar diversas cantidades en un procedimiento civil. Sobre este pleito, Eduardo Valdivia, abogado defensor de los doctores Dalmau y Cristòfol Pizá, ha solicitado el sobreseimiento de la causa que investiga el titular del Juzgado de Instrucción 6 por un supuesto delito de apropiación indebida. Esa petición se une al escrito presentado por el Ministerio Público de Balears, que también ha pedido al juez que archive la querella interpuesta por el doctor Pau Ramis contra sus colegas.

El doctor Ramis, defendido por el letrado Fernando Mateas, presentó la querella debido a que la sociedad Ameba le retuvo sus honorarios a partir de octubre de 2005.

El máximo propietario de la Policlínica también se ha querellado

contra
Ramis y éste está preprarando nuevas acciones legales.

La Policínica Miramar nunca había tenido pérdidas y el pasado ejercicio acabó, incluso, con ganancias, aunque mínimas.

La Junta de Accionistas se celebró inusualmente en primera convocatoria, el viernes, cuando lo habitual era que se celebrara en la segunda, convocada para ayer sábado. «Se celebró muy temprano, con lo que muchos pequeños accionistas no llegaron a asistir», relataron a este diario en fuentes de la clínica privada.

La Junta de Accionistas, que terminó con una petición de responsabilidades, eligió al nuevo Consejo de Administración. Presideel Consejo Andrés Fullana, acompañado de otros tres consejeros.