TW
0

Un año más, Emaya ha preparado un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Nit de Sant Joan, con el objetivo de conseguir que los actos previstos en dicha noche, en especial en las playas y las zonas de baño de Palma, cuenten con los recursos necesarios de limpieza para todas las personas que acudan a dichos espacios para celebrar la llegada de la noche de Sant Joan, que transcurre entre el 23 y el 24 de junio.

El dispositivo especial se pondrá en marcha el día 23, con la limpieza, en el turno de mañana, de todo el recorrido del 'Palmafoc'. Con posterioridad, se procederá a colocar 60 contenedores de 230 litros en la Platja de Palma, 20 contenedores en Ciutat Jardí y 20 más en la zona del Parc de la Mar. Además, un operativo compuesto por una brigada de limpieza de tres operarios se encargará de mantener la limpieza en la Platja de Palma.

El mayor operativo de limpieza y recogida se iniciará a partir de la madrugada del día 24 de junio, con la presencia de un retén de tres operarios desde las 00.00 hasta las 03.00 horas. A partir de esa hora, empezarán a funcionar dos barredoras en la Platja de Palma, que se encargarán de la limpieza del 'Correfoc'.

A partir de las 04.00 horas de la madrugada, momento en que se considera que la fiesta empieza a decrecer, Emaya pondrá en marcha un operativo compuesto por 14 peones, un equipo de presión, dos cubas más un manguerista, dos camiones recolectores más dos peones y un jefe de sector en la Platja de Palma, mientras que en Ciutat Jardí la limpieza la realizarán un total de siete peones, ayudados por una barredora pesada, una barredora pequeña, un camión cuba con manguerista, una cubota y un jefe de sector.