TW
0

La portavoz de la oposición en el Ajuntament, la popular Catalina Cirer, mantuvo ayer una reunión con los ediles que conforman el Grup Municipal del PP en Cort, 14 en total, en la sede del Partit Popular, en la calle Palau Reial, ya que la actual oficina de dicho grupo en el Ajuntament sólo cuenta con dos mesas.

En este sentido, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, se comprometió el pasado lunes a dotar de más espacio físico al grupo de la oposición. Por lo que respecta a UM, que forma parte del nuevo equipo de gobierno, junto con el PSOE y el Bloc, carece en estos momentos de una oficina propia en el Ajuntament, ya que en el pasado mandato no había tenido representación, por lo que se le está buscando también un espacio para sus actuales dos ediles.

La reunión de los ediles populares celebrada ayer se prolongó por espacio de dos horas, y en ella se trató sobre diversos asuntos. «Hemos hablado, por ejemplo, sobre la presencia que tendrán a partir de ahora los ediles de nuestro grupo en los distintos actos oficiales o sobre el personal administrativo con que podrá contar nuestra oficina en el Ajuntament», afirmó Cirer.

La portavoz popular indicó que también se perfiló de forma inicial lo que será el trabajo de oposición en los próximos meses, si bien añadió, con buen humor, que el nuevo equipo de gobierno municipal «tendrá por nuestra parte los cien días de gracia que merece siempre cualquier equipo nuevo».