La presidenta de los nacionalistas ya anunció que el Consell Polític prefería pactar con la izquierda.

TW
0

N. DOMBLÀS/J. MESTRE/TORRES BLASCO
La oferta del PSOE supone, en conjunto, un presupuesto cercano a los 250 millones de euros, más dinero del que ahora gestionan los nacionalistas en el Consell. La propuesta se realizó en el transcurso de una reunión celebrada ayer por la tarde en la sede de los socialistas a la que acudieron Francesc Antich, Francina Armengol y Aina Calvo, por parte del PSOE, y Maria Antònia Munar, Bartomeu Vicens, Damià Nicolau y Miquel Angel Flaquer, en representación de los nacionalistas. Miquel Nadal, candidato de los nacionalistas, no acudió a la reunión.

Si se llega a un pacto con la izquierda, Miquel Nadal no se integrará en el gobierno de Aina Calvo y se limitará a ocupar la portavocía de UM en Cort. Sin embargo, Cristina Cerdò podría ser teniente de alcalde de Palma y los nacionalistas gestionarían el área de medio ambiente con EMAYA, el área de deportes, con el IME y el área de formación y promoción económica con el IMFOF.

Los socialistas han puesto además sobre la mesa además las más que seguras inversiones en Palma del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante este primer año y antes de que se celebren las elecciones generales, comenzarán a materializarse inversiones en ferrocarril y en tranvías en Palma.