TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme en funciones, epopular Javier Rodrigo de Santos, hizo ayer una valoración de los resultados de las elecciones del pasado 27 de mayo y también se pronunció sobre qué podría ocurrir en la toma de posesión del próximo sábado.

Tras afirmar que a él le gustaría que continuase gobernando en el Ajuntament el PP y Catalina Cirer, o que fuese posible llegar a un acuerdo con UM, añadió que «pase lo que pase el próximo sábado, será bueno para la ciudad». En este contexto, indicó a continuación que «si finalmente gobierna Aina Calvo, probablemente sea lo mejor para la ciudad y para el PP», en el sentido de que los populares podrían hacer a partir de ahora autocrítica tras los resultados obtenidos en los comicios celebrados el último domingo de mayo, en que perdieron la mayoría absoluta en el Govern y en el Ajuntament, y en donde no la consiguieron en el Consell de Mallorca. «Si el PP pasa a la oposición no pasa nada», señaló De Santos.

«El PP tiene que hacer autocrítica», afirmó, y en un tono coloquial añadió: «Hemos recibido una colleja y esto significa algo». Más adelante hizo referencia a los resultados obtenidos por el candidato de UM, Miquel Nadal, y por la candidata del PSOE, Aina Calvo. «Felicito a Nadal por sus resultados y reconozco que Calvo es la gran vencedora de estos comicios», prosiguió el regidor.

Preguntado sobre las polémicas que tuvieron lugar en estos últimos cuatro años entre Cort y el Consell, entre el PP y UM, De Santos indicó que en parte se sentía responsable de las mismas, pero no culpable, ya que, en su opinión, algunas actuaciones de la formación nacionalista eran cuestionadas también por muchos ciudadanos.