TW
0

El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, anunciará hoy en Madrid la oferta de compraventa del 100 por ciento de la aerolínea Spanair, tras haber puesto SAS a la venta del 95% de la compañía aérea con sede en Palma para invertir en Escandinavia.

Gonzalo Pascual, que es presidente de Spanair, gracias a su participación del 5%to en el capital de la aerolínea, vendió en las últimas semanas sus acciones a SAS con el compromiso de que los escandinavos, que poseían el 95% restante, pusieran la aerolínea en venta ayer mismo.

Gonzalo Pascual, junto a Gerardo Díaz, tenían el 5% del accionariado de Spanair a través de la sociedad Teinver. Conocida la decisión de SAS, el propio Gonzalo Pascual ha señalado que se lanzará la oferta por el cien por ciento del capital de Spaniar en el plazo de dos o tres semanas. El presidente de Spanair precisó que para realizar la oferta utilizará la sociedad instrumental Teinver y considera que Spanair es «absolutamente complementaria» con la expansión que Marsans está realizando a través de Air Comet, ya que Spanair es un objetivo prioritario.