TW
0

La Mostra Internacional Folclórica de Sóller, que este año se encuentra en su 27 edición, se presentó ayer con la intención de ser fiel a su espíritu, aunque con ganas de renovación, para conseguir ofrecer al ya clásico formato una mayor vitalidad.

Los grupos que van a amenizar el valle este verano van a provenir de tres continentes distintos. Dese América, el Ballet Acuarelas Americanas, de Argentina; el Cidan, de Perú; desde Africa, Batimbo, de Burundi, que repite visita, y desde Europa Trebeyn, de Asturias; Tirana Folk Assemble, de Albania, y como cada año, en representación de la tradición folclórica mallorquina, el grupo local Aires Sollerics.

Entre las novedades que se pretenden introducir en la semana del 16 al 21 de julio, destacan los intercambios culturales y talleres abiertos al público, como muestras de danza, gastronomía, y animación en general. También está la posibilidad de ofrecer dos espectáculos en el Puerto de Sóller para enfocarlos al sector turístico, como por ejemplo un taller de tango argentino, otro de percusión organizado por el grupo de Burundi, y también juegos infatiles, con lo que se pretende conseguir una mayor implicación de los espectadores.

M. Joy/L.G.