TW
0

El Parc de Tecnologies Ambientals acogió ayer la entrega de la VII edición de los premios Medi Ambient de Mallorca, promovidos por el Consell. Un acto centrado en las políticas medioambientales que tendrá que desarrollar la institución a consecuencia del cambio climático, afirmó el conseller ejecutivo de Medi Ambient i Natura del Consell, Miquel Àngel Borràs: «Si en la primera edición de los premios Medi Ambient hablábamos de reciclaje, ahora el desafío es la prevención y la lucha a escala insular contra el calentamiento global».

Maria Antònia Munar destacó la importancia de la defensa medioambiental de Mallorca: «Trabajar para preservar Mallorca y garantizar que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la Isla», dijo.

La entrega de los premios estuvo presidida por Maria Antonia Munar, presidenta del Consell; el conseller Miquel A. Borras; el director insular de Medi Ambient i Natura, Bartomeu Calafell; y Àngel Fernández, gerente de Tirme.

El biólogo Guillem Mateu i Mateu, premiado en la categoría individual por una vida dedicada al estudio y la investigación, recordó ayer en su discurso la importancia de sus maestros, Guillermo Colom Casasnovas, promotor en España de la micropaleontología; Ramón Margalef, padre de la Ecología; así como de Cuvillier, profesor de micropaleontología en la Sorbona. Guillermo Mateu nació en Caimari hace 77 años. Ha desarrollado su labor de investigación en el Instituto Español de Oceanografía, la Universitat de les Illes Balears y la Sociedad de Historia Natural.