TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
Balears ha obtenido este año cinco banderas azules más que en 2006, tres en el apartado de puertos y dos en el de playas, por lo que la cifra global de playas y puertos que ostentarán este galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) asciende a 80. La bandera azul acredita el cumplimiento en los estándares de calidad del agua, la accesibilidad o la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

De esta cifra, 61 corresponden a playas y 19 a puertos. En Mallorca ondearán un total de 55 banderas azules (37 playas y 18 puertos, una menos que el año pasado); en Eivissa, 17 (16 playas y 1 puerto); y en Menorca, 8, que se corresponden con playas. En Formentera, al igual que en 2006, no dispondrá este verano de ningún distintivo.

Como ya se ha comentado, Mallorca pierde en el cómputo global una bandera azul (ha perdido siete y ha ganado seis). Eivissa gana cinco y Menorca, una. Así, en total, Balears cuenta con cinco banderas azules más que en 2006.

En Eivissa, la cifra global de playas galardonadas este año asciende a 17.

La cifra global de playas que se han presentado en 2007 como candidatas para obtener el galardón ascendió a 88, dos más respecto al año pasado, que correspondieron a Mallorca y Menorca. En la isla mayor se presentaron 56 playas candidatas, en Eivissa 22 y en Menorca 9. En relación con los galardones de la bandera azul concedidos por ADEAC en puertos, la cifra ascendió a 19. Así, Mallorca obtiene este año 18 banderas azules en este apartado, tres más que en 2006, Eivissa obtiene una más y Menorca, ninguna.

En cuanto a los puertos candidatos al galardón en Balears, la cifra ascendió a 22, es decir, dos más que en 2006, ambos procedentes de Mallorca.