TW
0

N. D.
El presidente de ERC en Mallorca, Joan Lladó, apeló ayer al «sentido común y sentido de país» de UM para formar un gobierno progresista y nacionalista. Recordó que, durante toda la campaña electoral, UM ha reivindicado su papel como casa común del nacionalismo y consideró que ahora ha llegado el momento de demostrarlo.

Lladó hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa a la que además acudió el líder independentista, Josep Lluís Carod-Rovira. Carod destacó el «hecho histórico» de ERC tenga representación institucional en las Islas desde la restauración de la democracia.

El partido independentista tendrá concejales en los municipios de Manacor, Felanitx, Sineu, Bunyola, Binissalem, Son Servera, Artà y Sóller. Tendrán además un diputado en el Parlament, Esperança Marí, que concurría en las listas ibicencas de PSOE-Eivissa pel Canvi. Carod explicó que se buscarán mecanismos para que ERC esté presente en el Consell, porque así se acordó cuando ERC se integró en el Bloc.

«Con toda la humildad del mundo, hemos protagonizado un hecho histórico», señaló Carod, quien señaló que su partido tiene las puertas abiertas UM. El líder independentista aseguró que no debería haber problemas para formalizar un pacto con el partido de Munar ya que ERC y UM concurrieron juntos a las elecciones europeas.