TW
0

J.M./N.D.
La candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, presentó ayer el denominado Estatuto del Buen Gobierno, que regulará las incompatibilidades de los altos cargos de su futuro gobierno. Estaràs garantizó que los miembros de su gabinete no podrán ejercer ninguna actividad de carácter público y privado por cuenta ajena. Igualmente, los altos cargos no podrán percibir ninguna remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas o entidades vinculadas o dependientes del Consell.

El «Estatuto del buen gobierno» contempla que los miembros del Consell y sus familiares directos no podrán tener relación con la institución si poseen más del 10 por ciento en empresas contratistas o subcontratistas. «No permitiré que un conseller trabaje por la mañana en el Consell y por la tarde resuelva asuntos relacionados con la institución en su despacho privado. Será un control diario para nosotros y un control anual para la oposición», advirtió Estaràs.

La candidata del PP dijo que el objetivo es que la ley de incompatibilidades que se aplica en el Govern también se imponga en el Consell. En caso de que sus consellers no cumplan estas normas, serán obligados a dimitir, según Estaràs, quien se mostró tajante sobre las incompatibilidades de los altos cargos frente a la situación actual.